Visitando Oro Verde

Visitando Oro Verde

14 de Julio de 2018: visitamos el observatorio Galileo Galilei de nuestro amigo Cesar Fornari en Oro Verde, Entre Rios, quien nos recibió y nos hospedó muy amablemente en su casa.
Meses atrás, en una visita técnica al observatorio  El Gato Gris – Tanti, pudimos conectar con él y acordar la compra la que sería nuestra primer montura robotizada comercial.
Al llegar nos encontramos con otros amigos aficionados, Carlos Colazo, Luis Mansilla y Aldo Mottino. De todos ellos aprendimos técnicas y protocolos de trabajo típicos del registro de ocultaciones estelares por asteroides entre otras; que pusimos en práctica esa misma noche, además de compartir charlas y buena comida.

Trabajamos en la observación de una ocultación por parte del asteroide 2010 EK139 y, aunque resultó negativa desde nuestra posición, la experiencia fue muy buena y entretenida.

De regreso en la ruta con Dani, pensamos que sería interesante aprovechar la “desventaja” de no contar con un observatorio fijo y se nos ocurrió que podríamos salir a cazar eventos a los diversos rincones de nuestro país.

Hacer astronomía, viajar, conocer lugares y personas.

Un comentario sobre “Visitando Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *